Buscar
26 de Abril del 2024

Cultura

Reprueban compra de escultura cuando hay otras prioridades por atender

Habitantes de la entidad reprueban la decisión que tomó el Gobierno estatal de gastar 3 millones de pesos en la compra de una escultura, cuando hay otras prioridades qué atender como salud, empleo, seguridad pública o problemas generados por la contingencia del Covid-19.

Recientemente el Congreso local autorizó al titular del Ejecutivo la venta de un terreno (bien público) para cubrir el pago de la escultura denominada "Sueño Ígneo", del artista colimense José Tejeda León.

Norma Angélica Fuentes: "Pues yo pienso que una escultura no es necesaria y menos en este momento de pandemia, verdad, yo creo que sería muy importante que pensara en la gente que está batallando sin trabajo, sin un salario seguro y sin, gastando dinero que no, que están pidiendo prestado quizás, para poder sostener estos días".  

Rosalba Esparza : "Bueno, yo no estaría de acuerdo en esa, en esa decisión que toma, no, porque sí hace mucha falta en otras cosas gastar ese dinero, ya ve que hay mucha necesidad, mucha pobreza, eda, en Colima, entonces, mejor invertirlo en otras cosas mejores". 

Juan Carlos de la Mora : "La escultura, tal vez, no era tan necesaria como los servicios que tú dices, ya sea médicos o arreglar calles que nos falten, yo creo que sería mejor opción, no hacer, que no hubieran pagado una escultura, mejor destinarlo a esos servicios".  

De acuerdo a las personas consultadas, una escultura no debe ser prioridad cuando los habitantes de la entidad están enfrentando problemas graves a causa de la pandemia, entre ellos el desempleo y la falta de recursos para llevar alimento a sus hogares.

Norma Angélica Fuentes : "Es prioridad, no una escultura, la escultura puede esperar hasta 10 años".   

 Salvador Casillas : "Yo creo que hay más prioridades que una escultura, con esa cantidad se pueden hacer muchas cosas para, que se necesitan más que una escultura, ahorita, en estos tiempos tan difíciles y fuertes, verdad".  

Juan Carlos de la Mora : "O sea, una escultura que, podría estar bonita, pero hasta ahí, no tendría un beneficio a la ciudad" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias