Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Repunta precio de la caña por su demanda

Repunta precio de la caña por su demanda

En los últimos años, la caña ha tenido un repunte en su precio, esto se debe a la demanda del producto, advirtió el secretario de desarrollo rural, Agustín Morales Anguiano.



"Que hay demanda porque ya entran en competencia algunos ingenios e incluso de vienen a comprar caña a Colima los de Sayula principalmente y esto eleva el costo lo cual es más rentable para los productores".


En el estado, actualmente se producen cerca de 13 mil hectáreas de caña y existe el potencial para continuar creciendo en la cosecha del fruto, señaló Morales Anguiano.


"Hay posibilidades de crecimiento en el cultivo de manera rentable en lo que se puede observar pero cada quien toma la decisión si lo hace o no".



Finalmente, descartó que la escasez de lluvia pudiera afectar la producción del fruto.


"Hasta el momento no porque es un cultivo que no es como la hortaliza que tiene un proceso muy corto de vida entonces tiene una buena expectativa con el mejoramiento del temporal/tuvimos un poquito de problema con la falla del agua pero al parecer se está restableciendo y está tomando el crecimiento de manera normal".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias