Buscar
29 de Marzo del 2024

Economía

Repuntan ventas en restaurantes, preocupa que pagos sean con tarjeta

A pesar de que se registró un repunte en las ventas derivado de la Noche Buena y Navidad, preocupa a restauranteros que las compras se hayan realizado con tarjeta de crédito.

"en este caso tenemos meses atrasados por la impuntualidad en el pago, empezamos a ver que nuestras ventas se reflejan en las tarjetas de crédito y sabemos que las tarjetas de crédito o de débito sabemos que meses adelante nos espera prácticamente pagar la resaca de esos meses que le dimos a la tarjeta de crédito".

El líder empresarial explicó que están operando a un 75 por ciento de su capacidad, sin embargo, a pesar de registrar estos porcentajes de ocupación en los restaurantes, la gente está gastando menos respecto a 2019 cuando no existía la pandemia.

Los restauranteros están muy conscientes de que la pandemia aún no termina, por ello, han procurado ser muy responsables con las medidas sanitarias para garantizar espacios libres de Covid-19 en la medida de lo posible.

Mientras tanto, la expectativa para el cierre de año es que las ventas mejoren, muestra de ello, es que, de los 500 establecimientos afiliados a Canirac, en al menos el 30 por ciento están organizando eventos para despedir el 2021 y dar la bienvenida al 2022.

"En ese sentido podemos decir que el sector restaurantero tuvo un pequeño repunte que le ayudó a terminar el año con mejores esperanzas que las que habíamos pronosticado a inicios de año / para medir exactamente el porcentaje de cuánto va a reactivar tendríamos que esperarnos al primer corte del 15 de enero, tenerlo ahorita sería muy anticipado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias