REGRESAR
Colima / Economía

Requieren 400 mdp para operación de estancias infantiles



Representantes de estancias infantiles en la entidad, reclaman a autoridades municipales, estatales y federales, apoyos para gastos de operación.

Lo anterior, luego de que el gobierno federal creó el programa de apoyos para madres trabajadoras, en donde, se dejó de otorgar recursos a este sector y se comenzó a entregar el dinero directamente a las madres de familia.

"fueron pocos los que los siguieron llevando entonces nos quitaron lo de operatividad y pues hay que pagar renta, luz, teléfono, alimentación y si necesitamos que nos apoyen".

Explicó que, de las 149 estancias infantiles que operaban en la entidad, actualmente funcionan 56, las otras 97 tuvieron que cerrar por falta de recursos para gastos de operación.

Se requieren 400 millones de pesos para que puedan operar el total de estancias infantiles en la entidad, señaló Sonia Jiménez, representante del sector.

"Como 3 mil 500 niños aquí en el estado y se esperan recuperar las que estaban en el estado, se pretende abrir, recuperar las que cerraron y recuperar en cada municipio, porque es más fácil llevar al padre de familia a un niño a una estancia infantil que está cerca de su colonia con gente que conoce hay más confianza".

Por ello, tras acercarse a los diputados locales, esperan tener una respuesta positiva, pues aseguran, está de por medio la educación de los menores en etapa inicial, que dicho sea de paso, las autoridades estatales han reconocido que no cuentan con el recurso humano ni en infraestructura para poder dar este servicio.








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.