Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Rescatan vestigios en palacio de gobierno

Rescatan vestigios en palacio de gobierno



Durante las obras de remodelación en palacio de gobierno se han encontrado vestigios que se estima podrían ser de los siglos XVIII y XIX, según el trabajo de investigación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura.


           


Los hallazgos podrían ser de diferentes fechas, ya que se ven reflejados en la infraestructura, como las bases toscanas, las cuales, tienen otras características como cimentaciones y paredones que recientemente fueron encontradas a 1.80 metros de profundidad abajo del nivel de piso de uno de los patios de palacio, informó el secretario de Cultura Carlos Ramírez.


           


Una bala de cañón, hecha a base de materiales como plomo, hierro y piedra de un tamaño aproximado de entre 10 y 13 centímetros de diámetro, es una de las piezas halladas en la restauración, objeto que expondrán en las galerías de palacio.


 


También trabajan en la restauración de los arcos góticos y ojivales ubicados en uno de los patios del edificio y, en el patio lateral que había permanecido oculto, sepultado por bodegas y cajas de aires acondicionados, explicó el funcionario.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias