Buscar
26 de Abril del 2024

Seguridad

Responsabilidad de empresas garantizar seguridad en estacionamientos

Cuando en los estacionamientos de centros o plazas comerciales cobran a los automovilistas, es responsabilidad de la empresa garantizar la seguridad y pertenencias de los ciudadanos coincidieron autoridades municipales de Colima y Villa de Álvarez.

"Por lo regular, he visto que en las plazas comerciales dicen que no se hacen responsables de algún incidente de este tipo, lo malo es que son privados / tendrían que tener responsabilidad".

Mientras que, cuando no se cobra por estacionamiento, la responsabilidad recae en las direcciones de seguridad pública.

"Nosotros como autoridades podemos ingresar a un estacionamiento público y cualquier lugar con acceso público con la finalidad de prevenir o atender algún evento de seguridad pública".

En Villa de Álvarez, por año, registran en promedio 15 reportes por robo en estacionamientos públicos donde se llevan objetos de los vehículos. En el 80 o 90 por ciento de robos se trató de cristalazos, en un mínimo porcentaje, se trató de un descuido en donde los usuarios dejaron abiertos los vehículos.

En Colima, de enero a noviembre de 2021, se registraron 131 robos de objetos al interior de los vehículos, de los cuales, un mínimo porcentaje ocurrió en estacionamientos públicos.

Los funcionarios municipales, lamentaron que del total de víctimas de robos, solo unas cuentas denuncian, pues solo reportan a las direcciones de seguridad pública pero no dan seguimiento al trámite.

Los objetos más comunes que se llevan los hampones son; aparatos electrónicos como; laptops, celulares, documentación, mochilas, robo de baterías, estéreos, herramientas o el acumulador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias