Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Restablecen agua en Armería, podrían cortarla el lunes

Restablecen agua en Armería, podrían cortarla el lunes

El alcalde de Armería, ernesto Márquez reconoció que existe un problema financiero al interior del ayuntamiento y eso les está generando problemas para el pago de nóminas y adeudos.

"bueno es fin de administración baja la recaudación en pago predial y otros impuestos pero estamos haciendo el esfuerzo para pagar principalmente a los trabajadores y en el rubro de proveedores para no dejar adeudos con proveedores".


A ello y a la falta de recaudación en los impuestos, el funcionario municipal atribuyó que Armería nuevamente se haya quedado sin agua potable durante unos días, pues recordó debido al adeudo de poco más de dos millones de pesos que el ayuntamiento tiene con la Comisión Federal de Electricidad, les fue suspendido el servicio de energía afectando el funcionamiento de los pozos de agua.


No obstante, advirtió, que a pesar de que el servicio ya fue restablecido, si no realizan el pago correspondiente a más tardar el próximo lunes, podrían quedarse nuevamente sin el vital líquido.


"Creo que eso nos ayuda a razonar que si hace falta el agua en nuestras casas principalmente para la higiene personal, en las escuelas es un problema para la salud no tener agua potable ya que los niños usan los sanitarios y deben tener las condiciones higiénicas para usarlo, eso que nos motive para reflexionar y crear la cultura de pago de nuestras obligaciones, así como tenemos derechos también obligaciones".


Esta situación paralizó las actividades del municipio, pues las clases fueron suspendidas en algunos planteles escolares durante dos días.


Esta es la segunda ocasión que la población de Armería se queda sin agua potable, pues hace poco más de dos semanas el ayuntamiento a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado había realizado un convenio con la CFE para liquidar el adeudo que se tiene, sin embargo, por falta de recursos económicos no fue posible cumplir con el acuerdo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias