Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Restablecen recolección de basura

Restablecen recolección de basura


El director de servicios públicos del ayuntamiento de Colima, Ignacio Vaquero, informó que los problemas para la recolección de basura son temporales y el servicio se normalizará a partir de mañana en todo el municipio.


Sin embargo reconoció que es necesario actualizar el parque vehicular con el que se hace la recolección de los desechos.


"Son camiones viejos que tienen 18 años, que se trabaja en tres turnos, cuando un camión debería trabajar ocho o doce horas y descansar el camión para que salga el camión o por lo menos descansarlo cuatro o cinco horas para que salga a trabajar y así se ha hecho durante los últimos 20 años".


El funcionario rechazó que la ciudad se pueda quedar sin servicio por varios días.


"Trataríamos que en un momento dado no creo que el líder que está aquí llegue a un extremo de esos, estamos muy cercanos hemos platicado mucho y no permitiríamos una situación de ese tipo y no mezclar lo político con la cuestión de trabajo, entonces yo creo que no existe riesgo de ese tipo y si hubiera tendríamos que tomar medidas y contratar gente de honorarios".


De acuerdo con el funcionario esta tarde el servicio se normalizó y lo están dando con personal que no es sindicalizado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias