Buscar
18 de Abril del 2024

Economía

Restauranteros prevén buenas ventas en próximos meses pese a Covid-19

Pese a cambios en el semáforo Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Colima prevé buenas ventas en los próximos meses. Afirma que la economía colimense ya no puede detenerse con más medidas restrictivas a causa de la pandemia.

"Ya parar la economía con medidas restrictivas de salud es imposible, afortunadamente la gobernadora nos lo ha hecho saber en las distintas reuniones que hemos tenido no solo con nuestro organismo sino los demás organismos empresariales, que ella cree que la economía ya no debe parar, entonces eso nos da un aliento al saber que pues la gobernadora está consciente de la importancia que es cuidar los empleos que genera toda la maquinaria económica que tiene este estado".

A casi dos años de contingencia, Santana Linares destacó que el sector aún no tiene la recuperación económica deseada pues varios de sus integrantes siguen con deudas ante instituciones bancarias, sin embargo aseguró que con el repunte de ventas de fin de año les permitió cumplir compromisos con los trabajadores.

"Los restauranteros del estado hemos hecho un esfuerzo por no subir nuestros precios aun así con el tema de inflación, aumento de precios, aumento de la gasolina, etcétera, seguimos apretándonos los bolsillos, seguimos cuidando nuestros colaboradores, seguimos cuidando los bolsillos, seguimos cuidando la economía y hemos estado manteniendo nuestros precios pos ya casi dos años".

El líder empresarial reiteró que el sector económico de Colima también debe adaptarse a la pandemia, pues así como llegó la variante ómicron del Covid-19, después llegara otra hasta convertirse en estacional, por lo que insistió en que no deben existir más medidas restrictivas de las que ya se tienen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias