Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Resuelve TEPJF 15 impugnaciones de la elección de Chiapas

Resuelve TEPJF 15 impugnaciones de la elección de Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
17-09-2021

Hasta el momento, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder judicial, ha resuelto 17 impugnaciones, y tienen hasta el 30 de septiembre para concluir la etapa impugnativa del Proceso Electoral Local Ordinario 2021.

En Chiapa de Corzo, se resolvió a favor de la planilla postulada por el PVEM; en Bejucal de Ocampo, se declaró expediente fuera del plazo establecido por la ley; en Tapacula a favor de la planilla postulada por Morena; en Mitontic a favor de la planilla postulada por Fuerza por México; Cintalapa a favor de la planilla postulada por Morena; Berriozábal, a favor de Morena; Simojovel, PVEM; Catazajá, Morena; Ostuacán, Va por Chiapas; Cacahoatán, PT; Villacomaltitlán, PVEM; Ángel Albino Corzo, Chiapas Unido y Frontera Comalapa, confirmaron nulidad de elección.

En San Cristóbal y Pantepec, se revocó la sentencia del TEECh, que anulaba la elección, por lo tanto, se declara la validez de las elecciones para el PVEM y la planilla Va por Chiapas, respectivamente.

Con ello, los partidos políticos obtuvieron el siguiente número de presidencias:

Morena 25 presidencias municipales; PVEM 33; Chiapas Unido 10; PRI 6; PT 13; Va por México 10; Mover a Chiapas 7; PRD 5; PES 3; 2 independientes; Fuerza por México 1.

 "Los magistrados de Xalapa se avergonzaron de nuestros magistrados de Chiapas, porque no había absolutamente nada y por eso vamos a estar aquí presentes y vamos a seguir porque ya lo dijo el amigo de Morena que se van a los tribunales de la CDMX y nosotros vamos a defendernos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias