Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

Retiran 1.5 toneladas basura del fondo marino en La Boquita

Desde llantas, botellas y bolsas de plástico, así como latas de cerveza y otros desechos, fueron retiradas este fin de semana del fondo marino y playas de Manzanillo, en una jornada de limpieza en la que participaron más de 280 personas voluntarias, que recolectaron 1.5 toneladas de basura.

"Amigos, tenemos aquí lo que se encontró en el lecho marino. ¿A cuántos metros bajaron? Como 8 metros, 10 metros. 8, 9 metros encontraron esto. Miren, a pesar de estar la marea de fondo, a pesar de las circunstancias del mar estos buzos, sí claro que sí, vámonos, se arriesgaron y encontraron basura".

De acuerdo a Sandra Delgado, representante de la Asociación Vigilemos Manzanillo, por cuestiones de mar de fondo la jornada de limpieza solo se realizó en la playa La Boquita y sus inmediaciones, donde se unieron integrantes de 16 agrupaciones, desde buzos, biólogos marinos, comerciantes, surfistas, hoteleros y voluntarios en general, quienes también realizaron acciones de concientización entre los bañistas.

"Estamos pidiendo que cuando se retiren no vayan a dejar basura porque sube la marea, suben la olas y se lleva toda la basura. Ahorita, mire, hay policía turística, hay gente que nos está acompañando, estamos haciendo un esfuerzo enorme, hay buzos allá, recogiendo del lecho marino porque toda la basura que se deja aquí va a dar allá".

Finalmente, cabe resaltar que la basura que se recolectó del fondo marino, fue revisada minuciosamente para rescatar la fauna marina que ya se encontraba en sus interiores, como cangrejos, camarones, entre otros.

"¿Nos podrían mostrar algo de lo que rescataron, de los animalitos que estaban en la basura? ¿Este cómo se llama? Este es una Ophiura. ¿En dónde estaba? En una lata".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias