Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Retiran; guantes, cubrebocas y otros objetos de playas Manzanillenses

Retiran; guantes, cubrebocas y otros objetos de playas Manzanillenses

Debido al incremento en la llegada de turismo a las playas de Manzanillo, a partir del 1 de julio, integrantes de la Asociación Cuidemos Manzanillo en coordinación con el campamento Tortugario comenzaron a realizar brigadas de limpieza con la finalidad de proteger estas áreas naturales.

"Hemos notado un incremento considerable en los residuos sólidos dejado en la playa por eso y por el arribo de las tortugas marinas decidimos comenzar a realizar pequeñas actividades de recolección de residuos en playa Salagua, Playa Azúl pero toda la bahía de Manzanillo se encuentra bastante contaminada".

La preocupación de los guardianes de la naturaleza aumentó cuando entre los residuos encontraron, además de botellas de pet, guantes de látex, cubrebocas y otros artículos de higiene personal que son utilizados durante la pandemia por Covid-19.

"Seleccionamos lo que se puede reciclar en el caso del pet que tenemos contenedores en donde los depositamos para después llevarlos a Amanc una asociación que se dedica a apoyar a los niños con cáncer y los demás los depositamos en contenedores que hay en los miradores porque los miradores fueron dotados por contenedores por parte del ayuntamiento solo que la gente sigue sin la conciencia de retirar la basura en donde va".

Jesús García lamentó que a pesar de la situación que vivimos con motivo de la pandemia, los ciudadanos no hayan aprendido a cuidar su entorno y al medio ambiente.

"Que te dieran la apertura de poder ir a una playa y a disfrutar un poco el desestres porque era lo que exigían que si el mar que la tranquilidad y ya te dieron la oportunidad pues la mínima parte es que lo que llevas o regreses así como llegaste con tres bolsas, botellas al final te vas a llevar una no ha6y necesidad de abandonar todo eso en las playas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias