Buscar
16 de Abril del 2024

Movilidad

Retiran mototaxis; habitantes respaldan operación en colonias de Colima

Después de que el pasado sábado conductores de 15 unidades de mototaxi intentaron iniciar la prestación del servicio de pasaje en la zona oriente de Colima, pero fueron bloqueados por operadores de taxi y elementos de la Policía Municipal, habitantes de las colonias Mirador de la Cumbre 1, 2, y 3, así como de Nuevo Milenio, respaldan que este servicio de transporte se preste en esta zona poblacional, siempre y cuando ofrezcan tarifas económicas.

A decir de los vecinos, el altercado entre conductores de mototaxis, taxistas y elementos de la Policía Municipal se registró en una glorieta ubicada en el acceso principal a la colonia Nuevo Milenio, donde se realizaba una caravana de mototaxistas.

Rosa Elia Velazco Pérez : 

"Yo estaba trabajando, pero lo único que supe, se estaban llevando a los mototaxis, que se hizo una pelea ahí campal entre los que querían bajar los taxis, entre los que querían seguir laborando y es todo lo que me enteré, no supe más".

No obstante y pese a que las autoridades no permiten que las unidades de mototaxi presten el servicio de pasaje, capitalinos respaldan que se inicie la prestación de este tipo de transporte en colonias de esta zona, debido a que el servicio de rutas es deficiente y tardado, y en el caso de los taxis, abusan en el costo de las tarifas.

Yolanda Ávila Rodríguez: "Bien. ¿Por qué? Porque son baratos y por, porque a veces, como dicen las señoras, no pasan rápido los taxis".  

María de Lourdes Ramírez Rodríguez : "Pues a mi me parece bien, siempre y cuando, pues, que sea económico para nosotras porque aquí estamos, pues no vivimos gente muy, muy opulentas, eda".   

Rosa Elia Velazco Pérez : "La verdad es que aquí el transporte público que son los taxis en trayectos cortos, pues te cobra caro y no pasan casi los taxis, tú tiene que salir hasta la avenida a tomar un taxi y caminar en horas del calorón. Yo digo que estaría bien pero que fuera una cuota justa en los tramos cortos, dependiendo de ahí, también va a depender de eso, no, qué tanta sea la distancia entre un lado y otro.       

Cabe señalar que en el altercado del pasado sábado 8 de agosto, sólo una unidad de mototaxi fue asegurada por elementos de la Policía Municipal por querer iniciar el servicio de pasaje en estas colonias. Así también, a través de un comunicado oficial, el alcalde Leoncio Morán anunció que en Colima se respetará la Ley de Movilidad estatal y no se permitirá que mototaxistas inicien operaciones violando la ley.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias