Buscar
28 de Marzo del 2024

Ecología

Retiraron más de 1 tonelada de basura de playas

Luego de los festejos de año nuevo realizados en las playas de Manzanillo, una vez más quedó de manifiesto la falta de cultura en el cuidado del medio ambiente que tienen las personas.

Jesús García, Integrante del Colectivo Ambiental Vigilemos Manzanillo, señaló que a pesar de la colocación de contenedores en puntos estratégicos por parte de autoridades estatales y municipales para mitigar el impacto, muchas personas no se hicieron responsables de sus desechos.

"Yo creo que tenemos una tarea pendiente como ciudadanos que es el ser conscientes y crear conciencia, nos falta ese tema de ser conscientes de la huella que dejamos al caminar literal, ya que cada uno de los espacios que visitamos se ven impactados por nuestra huella".

Tomó a bien la mega campaña de limpieza realizada por autoridades estatales, no obstante, no tendría que ser necesarias estas campañas si todos fueran conscientes del cuidado del medio ambiente.

"Se recogieron cerca de una tonelada de residuos de las playas, adicional de la gente que sí recogió los residuos y los llevó a los miradores, hubo una concentración bastante fuerte que al final el ayuntamiento recogió"

La tarea está además en reducir la cantidad de residuos que generamos como individuos, crear estrategias familiares para disminuir el consumo de productos de un solo uso y con ello generar menos basura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias