Buscar
23 de Abril del 2024

Cultura

Retornan color y alegría al panteón de Colima

El color y la alegría retornó al panteón de Colima después de más de 18 meses de contingencia por la Covid-19. Niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, cientos de personas de todas las edades acudieron este 2 de noviembre a visitar a sus fieles difuntos y convivir con ellos por un momento.

Francisco Contreras: "Aquí estamos en este día tan especial para todos y especial para las personas que están aquí verdad, para todos. Creo que es un día que nos reunimos toda la familia para honrar a nuestros seres queridos". / "Debe prevalecer siempre, ya sea en, ya sea aquí, en sus casas, hay personas que desgraciadamente no pueden estar aquí, pero yo pienso que en donde estén están honrándolos".

El ambiente de fiesta también estuvo presente en las afueras del camposanto, pues además de los puestos de venta de flores, coronas y veladoras, también se instalaron negocios con venta de comida y otros productos.

Emeterio: "La tumba de mi papá, aquí, vamos a darle una limpiadita y una acomodadita" / "Pues un rato nomás, ya que no se pudo, pues ahora sí, vamos a darle una acomodada aquí y pasarla a gusto".

Tras la contingencia por la Covid-19 que mantuvo cerrado por varios meses el panteón, hubo fechas importantes donde no se permitieron las visitas, por ello el retorno fue emotivo para muchos y se vivió con mayor alegría.

Teresa Martínez Guzmán: "Pues yo me siento muy feliz porque Dios me dio licencia todavía a mis 86 años andar aquí. ¿A quién vino a visitar? A mi esposo, aquí tengo toda mi familia, mi esposo, mis hermanos".

Al persistir el riesgo de transmisión del virus, cabe destacar que la mayoría de asistentes respetó el uso del cubrebocas en el interior del camposanto. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias