Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Retraso en pago PECDA atrasó proyectos de artistas

Retraso en pago PECDA atrasó proyectos de artistas

El retraso de 3 meses del recurso que entregan a becarios del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, también les generó un retraso en la realización de su proyecto, no obstante, por esta situación el gobierno federal les dio una prórroga de tres meses para entregar sus trabajos, informó Rosario Gómez Rangel, actriz y productora de Teatro.

"Sí es un apoyo que nos ayuda en gran parte en hacer una producción profesional, en mi caso que tengo el apoyo con artistas de trayectoria/estoy haciendo un unipersonal que pienso girar a nivel nacional".

Gómez Rangel, explicó que, para su proyecto denominado "Tratado de Libres Pensamientos, Mujeres en la Escena del Confinamiento Volumen 2" el retraso fue en el proceso de investigación en donde tienen que entrevistar a mujeres de la tercera edad que pasaron por el confinamiento social.

"En este proceso de investigación hay que viajar por ejemplo a Tecomán/hay que contratar quien haga el registro audiovisual porque yo voy a meter este elemento, también pagarle a la dramaturga".

Reiteró que, aunque es un apoyo no es mucho, les ayuda a empezar el camino en el proceso creativo, mientras que, como productora le da pauta para gestionar patrocinios y otros beneficios sobre la marcha.

Además informó, que a través de la subsecretaría de cultura estatal, les mantuvieron informados del retraso que hubo en este apoyo federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias