Buscar
20 de Abril del 2024

Obra Pública

Retrasos por “falta de recursos” en remodelación Palacio de Gobierno

Tardó más de un siglo para regresar a su estructura y color original. Se trata de Palacio de Gobierno, un edificio emblemático del estado de Colima, cuya antigüedad oscila en los 143 años.

Tras un anuncio previo para su remodelación, en 2018 a través de un acto protocolario el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, dio inicio a los trabajos que tendrían como objetivo el rescate de un tercer patio y asegurar la estructura para poder ser utilizada por la población sin riesgos, al convertirse la planta alta en museo para el goce de la sociedad.

"Se le dotó de un auditorio con capacidad para 92 personas, de servicios sanitarios, un elevador para tener un acceso universal / se rescató un tercer patio que había sido deformado con el tiempo".

Para llevar a cabo este proyecto inicialmente se habló de un monto de 30 millones de pesos y se estimaba quedaría concluido el 50 por ciento en el primer trimestre de 2020, no obstante, se encontraban a la espera de la resolución sobre las participaciones federales para continuar con el resto del inmueble, se hablaba de 27 millones de pesos que se sumarían los 30 millones que ya se habían ejecutado, para un costo total de 57 millones de pesos.

La obra debería quedar lista antes de enero de 2021, sin embargo, seis meses después de la fecha proyectada, el ejecutivo solicitó un crédito por 740 millones de pesos, de los cuales, 46 millones serían para la conclusión del edificio histórico, sumando un costo total de 76 millones, es decir, 20 millones más de lo proyectado originalmente.

"Se concluye la primera etapa en 2020, iniciamos ese mismo año iniciamos la segunda etapa que ya ahorita estamos en la recta final de la intervención para entregar el edificio para que funcione como espacio cultural".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias