Buscar
28 de Abril del 2024

Obra Pública

Revisarán especialistas estructura de puente del barrio La Salud

Una vez que quede completamente desazolvado el puente ubicado en el barrio La Salud de la zona centro de Colima y los arcos destapados, se realizará una supervisión por parte de especialistas para dictaminar en qué condiciones estructurales se encuentra, informó la presidenta de Colima, Margarita Moreno.

"Tiene que ser todo un análisis estructural por parte del colegio de ingenieros, de un perito, de alguien que nos diga exactamente qué debemos de hacer, ese arco tapado se tapó hace muchísimos años pero recordemos que las características de la ciudad han cambiado mucho/ le hemos comido mucho terreno al río y el río busca su cauce".

Lo anterior, luego de que la barda de contención del puente colapsó debido a la creciente del río Colima y provocó que varias viviendas de los alrededores resultaran afectadas.

En ese sentido, recordó que solicitaron formalmente a la gobernadora Indira Vizcaíno que los incluyeran en la declaratoria de desastre e incluso, se encuentra a la espera de una cita con la mandataria para realizar un recorrido y mostrarle los daños en el municipio.

Sobre el tema del puente, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Julio Lugo Barriga, compartió que ha recibido la solicitud de los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez para supervisar la estructura de algunos puentes que resultaron afectados.

"Con técnicos o profesionales en la materia hay que recordar que en la cámara tenemos una maestría en puentes y vías terrestres y tenemos bastantes egresados en el estado, gente con capacidad de análisis y quienes en un momento dado serán quienes nos estarán apoyando".

Del ayuntamiento de Colima recibieron la solicitud apenas este miércoles 18 de octubre, a quienes apoyarán con la supervisión de puentes urbanos donde pasan los ríos y arroyos; Colima y Pereira.

De Villa de Álvarez recibieron la solicitud desde el primer día y apoyaron con la supervisión de infraestructura afectada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias