Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Revisión al Pacto Fiscal no es salida a crisis económica

Revisión al Pacto Fiscal no es salida a crisis económica

De acuerdo al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la discusión y debate del pacto fiscal durará muchos meses, por lo que señaló que no se puede ver esto como una salida a la crisis económica que atraviesa el país.

En entrevista para Meganoticias, el titular del Ejecutivo estatal recalcó que el pacto fiscal es un tema de mediano y largo plazo, y ni siquiera ha iniciado.

"La discusión y debate del Pacto Fiscal nos puede tomar muchos meses para a lo que lleguemos finalmente, que generalmente, pues, llegamos a lo que es posible llegar, no necesariamente a lo que es teóricamente óptimo; pero bueno, finalmente tendremos que llegar a algo. De aquí a que se implemente y empiece a tener efectos reales y las finanzas públicas pues van a pasar más meses, es decir, no podemos pensar en un rediseño del pacto fiscal como una salida para enfrentar la crisis económica, son dos pistas paralelas, una cosa es hacer una revisión a fondo el Pacto Fiscal, ya veremos a dónde llegamos, y otra cosa es cuales van a ser los instrumentos de política para poder hacerle frente a estas crisis económica".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias