Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Riesgos históricos en carretera Villa de Álvarez-Minatitlán

Riesgos históricos en carretera Villa de Álvarez-Minatitlán

Se tiene en el conocimiento que la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán es una zona de alto riesgo y vulnerabilidad por colapso de material, derrumbes severos y desgajamientos de cerros que afectan los caminos y bloquean la vía, y esto se ha señalado históricamente en el Atlas de Peligros o Riesgos del Municipio de Minatitlán.

Además que con los fenómenos hidrometeorológicos como las tormentas o huracanes por ejemplo en 2011 con Jova; la tormenta tropical Manuel en 2013 y en 2015 con el huracán Patricia, por mencionar algunos. Actualmente en 2023 hubo afectaciones tras el paso del huracán Lidia.

Uno de sus tramos más inestables es el km. 43, pues durante la temporada de lluvias el tramo carretero registra más de 5 derrumbes.

Se han realizado trabajos de reconstrucción y mantenimiento, sin embargo, las acciones realizadas hasta el momento no atienden íntegramente la problemática en el sitio, se señala en el documento del Atlas de Riesgo.

A lo que se le suma el agrietamiento de la carpeta asfáltica, que es el indicativo del movimiento en la ladera y de una posible falla de la vía, esta última condición puede ser acelerada por precipitaciones pluviales y tránsito de carga continuo.

No existen asentamientos humanos que pudieran ser afectados, únicamente las personas que en su momento se encuentren circulando por el camino; fue en el 2021 cuando dos mujeres murieron a causa del desgajamiento de un cerro en este tramo carretero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias