Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Rinden honores al movimiento estudiantil del 68

Rinden honores al movimiento estudiantil del 68

Representantes de los tres poderes de la Unión, rindieron honores al movimiento estudiantil de 1968, izando la bandera a media asta en la Plaza de la Constitución, ceremonia encabezada por el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En el acto, también asistieron el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama; el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado; la vicepresidenta de la Cámara baja, Dolores Padierna, y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.

El evento inicio en punto de las 08:00 horas, con el izamiento de la bandera a media asta, seguido del Himno Nacional Mexicano que de manera respetuosa entonaron los presentes.

Posteriormente, la Banda de Guerra hizo sonar el toque de silencio y de nueva cuenta se escuchó el Himno Nacional Mexicano.

La ceremonia solemne por el movimiento estudiantil del 68, fue presenciada por representantes de los tres poderes de la Unión, así como de la ciudadanía en general que recordaron los hechos acontecidos hace 50 años en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

La Cámara de Diputados y el Senado de la República convocaron a la ciudadanía a asistir a esta ceremonia y en las próximas horas, la fecha del 2 de octubre será inscrita en el muro de honor de la Cámara de Diputados con la leyenda al movimiento estudiantil de 1968 en memoria de los caídos en la lucha por la democracia.

Personas que en ese momento transitaban por la Plaza de la Constitución se unieron a la ceremonia y de manera respetuosa entonaron el Himno Nacional e hicieron comentarios sobre lo sucedido en 1968 y recordaron las acciones del movimiento estudiantil.

Minutos después los presentes se retiraron de la plaza de la Constitución y la Bandera continuó ondeando a media asta en memoria al movimiento estudiantil de 1968.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias