Buscar
28 de Abril del 2024

Seguridad

Robo a negocios, registra mayor incidencia en tiendas de abarrotes

"Hey, hey dame una bolsa? abre la otra caja, hey abréme la otra caja?

Los comerciantes están en alerta por los robos a negocios en el estado de Colima principalmente en las tiendas de abarrotes, algunos procuran cerrar antes de que oscurezca y otros han tenido que instalar mayores medidas de seguridad.

La inseguridad está afectando a la economía local pues hasta el corte de enero del 2024 ya se han registrado 50 carpetas de investigación por este delito, sin embargo en la cifra negra se quedan aquellos que no denuncian por falta de confianza en la autoridad y miedo a represalias.

"En ese momento me volvió a decir, dame el dinero que tengas en caja, y con la pistola apuntando, o sea puso el casco, y encima del casco la pistola. Fue cuando reaccioné y me dijo échalo a una bolsa, agarré una bolsa, pero por los nervios no podía ni siquiera abrirla bolsa".

Hasta el corte del 2023 el robo a negocios fue de 799 casos, siendo el mes de marzo con mayor incidencia, reportando 90 carpetas de investigación.

En Villa de Álvarez se ha detectado que la mayoría de incidentes son los días jueves.

"Al inicio de este año el comportamiento del delito se nos fue justamente hacia las tiendas de abarrotes, las tiendas de abarrotes que de una u otra forma están un poco más aisladas de la zona comercial, a veces el factor también de luz pues sí incide", así lo explica Inocencio Guzmán de la Peña, director de seguridad pública de Villa de Álvarez.

Los comerciantes señalan que los delincuentes han aprovechado la ola de inseguridad en las colonias con foco rojo, pero por otro lado los colimenses están sin el respaldo de las autoridades que se refleja en la enorme impunidad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias