Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Rusia controla el 20% de Ucrania: Zelenski

Rusia controla el 20% de Ucrania: Zelenski

Se cumplen 100 días de la invasión rusa en Ucrania. Más de cuatro mil personas han muerto y 12 millones han huido de sus hogares desde que comenzó el conflicto.

"Hoy, alrededor del 20% de nuestro territorio está controlado por los ocupantes, es decir, cerca de 125 mil kilómetros cuadrados", dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Oficiales militares dijeron que los combates continúan en partes de las regiones de Luhansk y Donetsk mientras las fuerzas rusas intentan tomar más del área.

Moscú se concentra en una guerra de desgaste para conquistar la cuenca minera del Donbás, controlada parcialmente desde 2014 por separatistas prorrusos.

La guerra lanzada por el presidente ruso, Vladimir Putin, el pasado 24 de febrero ha dejado gran devastación. 

Antes del inicio de la guerra, el 24 de febrero, las fuerzas rusas o prorrusas controlaban 43 mil kilómetros cuadrados en Ucrania, desde la anexión de Crimea y la toma de un tercio del Donbás en 2014. 

Desde el 24 de febrero, han avanzado en el este y en el sur, sobre todo, a lo largo del litoral del mar Negro y del mar de Azov, y ya controlan un corredor costero estratégico que conecta el suroeste de Rusia con Crimea.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias