Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Rusia envía 25 mil toneladas de trigo a Cuba

Rusia envía 25 mil toneladas de trigo a Cuba
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-02-2023

En medio de la crisis alimentaria que padece Cuba, llegó un barco procedente de Rusia cargado con 25 mil toneladas de trigo a La Habana.


La mañana de este miércoles, llegó a la Habana, Cuba, un barco procedente de Rusia cargado con 25 mil toneladas de trigo, en medio de la crisis alimentaria que padece la isla caribeña. El navío fue recibido por funcionarios cubanos y representantes de la Embajada de Rusia en un breve acto para la entrega oficial de la donación.

De esta manera, la primera viceministra de Comercio Exterior de Cuba, Ana Teresita González, declaró que "Consideramos de inestimable valor la ayuda desinteresada del Gobierno y el pueblo ruso, que pone de manifiesto que el único modo para afrontar la realidad que se nos impone es a través de cooperación y la ayuda mutua".

Esta carga llega justo en medio de una difícil crisis alimentaria por la que atraviesa la nación caribeña, y que se refleja principalmente en sus suministros. Estado que se ha agravado por las restricciones impuestas por Estados Unidos.

Lo anterior fue respaldado por el embajador ruso en Cuba, Andréi Guskov, quien aseguró que los problemas por los que atraviesa Cuba se deben al "recrudecimiento sin precedentes" del bloqueo por parte del paìs de las franjas y las estrellas, así como a "las duras consecuencias de la pandemia Covid-19, y un fuerte golpe del huracán Ian".

ANTECEDENTES

Recordemos que en abril del año pasado, Moscú envió 20 mil toneladas de trigo a Cuba, cuando los precios a nivel mundial aumentaron, hecho que fue causado por la incursión en territorio ucraniano, provocando una escasez de pan en la isla.

Así mismo, en diciembre del 2022, Rusia informó que destinará aproximadamente 800 millones de rublos (11 millones de dólares) en ayuda humanitaria a Cuba. Entre otras cosas, se asignaron 469 millones de rublos (6 millones de dólares) para suministrar trigo a la nación caribeña. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias