Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Sacerdotes víctimas de inseguridad; rector de catedral

Sacerdotes víctimas de inseguridad; rector de catedral

El rector de catedral basílica menor, Guillermo Contreras, reveló que el clero ha sido alcanzado por la ola de inseguridad que se vive en el estado de Colima.


"Han sabido de sacerdotes que han sido asesinados, el atentado del cardenal Norberto en su casa, son temas que no se pueden ocultar no se puede tapar el sol con un dedo/cuando se han tratado estos temas en las reuniones del clero han dicho que les han hablado por teléfono con extorsiones y ese tipo de cosas, pero por parte de las instituciones se ha ido fortaleciendo la parte de prevención del delito".


aunque reconoció que en las calles se puede observar el trabajo de la autoridad a través de revisiones y patrullajes, se trata de un tema en el que se tienen que involucrar todos los sectores y reforzar la estrategia, pues no se trata solo de un tema de voluntad.


"No solamente el gobierno y las instituciones deban de meter mano si no todos como ciudadanos, todos deberíamos ser corresponsables para evitar este fenómeno que es de los males mayores o plagas que estamos viviendo en la actualidad/no solamente se necesita buena voluntad/hay participación de la autoridad en el tema pero posiblemente hace falta crear una estructura donde nos veamos involucrados más personas".


Finalmente envió un menaje a la sociedad en general para que todos participen en la conformación de una ciudad unida y pacífica.


"Como pastores de la iglesia invitamos a la comunidad a orar a estar atenta a las familias a que estén atentos a la formación de niños, adolescentes, para evitar que después se puedan convertir en delincuentes que puedan hacer mal a cualquier persona y a su propia casa, en su propia familia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias