Buscar
23 de Julio del 2024
Denuncia

Sacrifican a gallina en el Senado, como ofrenda a Tláloc

Sacrifican a gallina en el Senado, como ofrenda a Tláloc

Gran indignación ha causado el sacrificio de una gallina en el Senado de la república como parte de una ofrenda para pedir lluvias a "Tláloc".

Adolfo Gómez Hernández, senador morenista, aseguró que sabía que violaba la ley al sacrificar una gallina dentro del Senado mexicano. Sin embargo, dijo que por encima de la "ley local" está la Constitución, que permite los usos y costumbres. 

El morenista defendió que, pese a ser consciente que violaba la ley contra maltrato animal y Código Penal de CDMX, continuó con su "ofrenda", porque el Artículo 2 Constitucional lo ampara, al tratarse de usos y costumbres de pueblos originarios: "Si lo sé pero hay una ley superior a la ley local y me refiero al Artículo 2 Constitucional, donde la ley expresamente respeta la forma de vivir de los pueblos originarios. Debe de haber tolerancia, nos han satanizado por más de 500 años". 

En redes sociales circula el momento en el un hombre, vestido con playera verde, sostiene el cuerpo del ave y lo acerca a dos platos de barro. Después, una mujer vestida con ropa tradicional se inclina, sostiene la cabeza de la gallina y con un cuchillo degüella al animal.

Mientras la sangre se derrama en los recipientes de barro, una tercera persona, vestida completamente de negro, esparce con un sahumerio incienso al rededor del cuerpo de la gallina y una cuarta persona se inclina y besa el suelo.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó el acto realizado por el senador y expresó que "nada justifica el maltrato animal". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias