Buscar
27 de Abril del 2024

Cultura

Sala de Cine Universitaria promueve difusión de acervos

La Sala de Cine Universitario que se encuentra en el Museo Regional de Historia justamente en el Portal Morelos en pleno centro de la capital de Colima, con una cartelera dirigida a la difusión de acervos fílmicos de la historia del cine.

Cuenta con 103 butacas, cada una con el nombre de diversas directoras y directores leyendas del séptimo arte, así lo cuenta Mirna Bonós, Responsable de la Sala.

"Es una sala distinta a una sala de cine comercial como las que tenemos aquí en el estado; en primer lugar porque es un espacio en el que procuramos proyectar un cine distinto al comercial, no es que estemos peleados con el cine comercial sino que también hay otro tipo de cine que la gente creo que merece disfrutar".

La sala está vestida con un mural de Waldo Saavedra, artista plástico cubano que ha trabajado de cerca con la Universidad de Colima.

"Así que Waldo Saavedra se llevó un buen rato trabajando tanto en su estudio particular como aquí en el museo y dentro de la sala para poder generar este mural que se llama "Mi historia del cine", es decir la historia de cine de Waldo, las películas, la música, las historias que a él le han impactado y que le han dejado algo como artista".

En su cartelera se priorizan los programas o el generar actividades que sean propositivos para la sociedad, además de brindar mensajes que hagan reflexionar y sobre todo dar difusión al patrimonio cultural. 

"Fíjate que hemos trabajado de cerca con la Cineteca, con IMCINE, hemos tenido diferentes tipos de charlas, talleres, ciclos de cine temáticos que se han generado de aquí de la sala de cine con el acervo que se tiene o también hemos trabajado de cerca con colectivos/colectivas de aquí del estado de Colima".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias