Colima mantuvo saldo blanco tras el paso del huracán ?Trudy?, que se aleja de las costas del estado; sin embargo, las playas continúan cerradas como medida preventiva y las lluvias podrían persistir debido a la humedad que dejó el fenómeno meteorológico.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyB) informó que este domingo se realizó el cierre del Puesto de Comando instalado en Manzanillo, luego de concluir las acciones de coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para prevenir riesgos y proteger a la población.
Durante la reunión se informó que Colima, Guerrero, Michoacán y Jalisco mantenían saldo blanco al momento del reporte. Las labores incluyeron recorridos preventivos conjuntos y la preparación de refugios temporales para atender a la población ante posibles emergencias.
Aunque ?Trudy? se aleja del litoral colimense, la humedad que dejó podría favorecer nuevas precipitaciones en distintas zonas de la entidad, por lo que Protección Civil pidió mantener las precauciones ante posibles inundaciones, deslaves y crecidas de ríos y arroyos.
En tanto, las playas permanecen cerradas y las autoridades exhortaron a la población a respetar las restricciones vigentes y evitar ingresar al mar hasta que existan condiciones seguras.
Protección Civil también llamó a mantenerse informados mediante los canales oficiales, pues el alejamiento del fenómeno no significa que hayan desaparecido todos los riesgos asociados a las lluvias y las condiciones marítimas.