Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Saldo blanco tras paso de Dolores por territorio colimense

Saldo blanco tras paso de Dolores por territorio colimense

Tras el paso de la Tormenta Tropical "Dolores" por territorio colimense autoridades declararon saldo blanco al no registrarse defunciones por esta causa.

En su paso por Colima, las lluvias se presentaron con mayor intensidad en Manzanillo, Tecomán y Armería. En total fueron más de 30 horas de lluvia en todo el estado, con rachas de viento superiores a los 90 y 110 kilómetros por hora.

De acuerdo con datos de Conagua, las mayores precipitaciones se presentaron en las comunidades de Callejones y Cerro de Ortega del municipio de Tecomán, donde se registraron inundaciones de viviendas, además de huertos agrícolas.

Para atender a la población se abrieron 5 refugios temporales; 4 en Manzanillo que albergaron a 14 personas entre los 4; no obstante, el que se habilitó en la Primaria Damián Carmona de la comunidad de Cerro de Ortega, recibió a 167 personas; 49 hombres, 48 mujeres y 67 menores.

A causa de la tormenta Dolores se atendieron reportes por la caída de 232 árboles en todo el estado, así también se reportaron derrumbes en carreteras, vehículos varados por grandes encharcamientos en vialidades, crecimiento de la corriente en ríos y arroyos, pero ninguno con desbordamiento y afectaciones a la población.

También hubo cortes de energía eléctrica en varios puntos por caída de árboles y afectaciones en cables de alta tensión o postes dañados.

En cuanto a daños al campo colimense, se tiene registro de afectaciones a cultivos de plátano, principalmente con inundaciones y acame de planta.

Asimismo, en las granjas acuícolas de Tecomán hay daños en la infraestructura eléctrica; sin embargo, aún falta que bajen los niveles de agua para ver las estructuras de compuertas y cosecha.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias