Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Sales artesanales para el cuidado de la salud

Sales artesanales para el cuidado de la salud

"Es un sabor ácido, dulce, fresco y con lo picoso es una explosión de sabor".


Evangelina cárdenas Cruz, comenzó su negocio de sales artesanales gourmet como una forma de combinar el sabor con la salud, así fue como surgió el proyecto que le ha permitido desarrollarse como emprendedora.


"Surgió la idea de empezar a ponerle hierbitas, me gustan las hierbas de casa.. cortar.. entonces empecé a ponerle hierbas, chiles, frutos, pimienta y todas las especies así surgió la idea de hacer más sabores/ tomé un curso en línea con un chef español y él solamente me dió las bases y ya con base a eso es imaginación de uno y empecé hacer mezclas".


Cilantro tostado, maracuyá con habanero, Jamaica picantes y vino tinto son algunos de los 16 sabores que integran la sales de carcrú, la cuáles se elaboran con ingredientes cultivados en el huerto del hogar de Evangelina y con el llamado "oro blanco" de Cuyutlán.


"Aquí en Colima es muy famosa la sal de Cuyutlán entonces hay que darle un poco de sabor para darle sabor a los guisos/ primero selecciono la sal porque de vez en cuando trae una pequeña impureza, la sección la pongo aparte y según el sabor le pongo jugos, hierbas, vino tinto, o algunas flores dependiendo si es en seco le pongo las especies y lo que lleve"



"Para mí ha representado cierto libertad financiera, realización como mujer, como esposa, como ama de casa, como abuela, como mamá ha representado cierto liberación en hacer las cosas que a mí me gusta/ siempre había tenido ganas de tener un negocio pero me había limitado por los hijos ahora que ya crecieron y está cada uno en su vida diaria ya tengo el tiempo de hacer lo que a mí gusta".


Además de ser su pasión, Evangelina considera que este negocio a unido a su familia ya que cada integrante apoya y aporta mejoras al proyecto, mismo que a 7 meses de de haber arrancado ha tenido buena respuesta por parte de la población colimense y que ya se planea su próxima exportación.



"Cada unos de mis hijos me ha ayudado a que cuando hay una rachita difícil ellos me dicen no mamá si se puede estos es así y poco a poco/ estoy en grupo ahorita donde nos están pidiendo varios requisitos para poder ir hacer una gira a Estados Unidos con los productos artesanales de Colima y también ya se están vendiendo en Quinta Roo, en Uruapan, Morelia, Distrito y Toluca".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias