Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Salud lamenta irresponsabilidad de colimenses

La secretaria de Salud, Leticia Delgado, lamentó la irresponsabilidad con la que se está conduciendo gran parte de la población colimense, la cual, señala, ha dejado de utilizar el cubrebocas o lo usa inadecuadamente, e incluso hay muchas personas que están acudiendo a fiestas y reuniones sin las medidas necesarias para evitar la propagación del virus SARS-COV2. 

"La voluntad de gran parte de la población y la disciplina en aplicar las medidas de prevención, se ha hecho laxa, se diluye, cada vez más y lamentablemente se ha perdido en ciertas ocasiones. Este hecho lo lamentamos bastante, al ver invitaciones a jaripeos, fiestas, eventos que distan mucho de una responsabilidad social para enfrentar esta pandemia que en el mundo ha cobrado más de 13.2 millones de casos y mas de 575 mil defunciones".

Hasta este 13 de julio del 2020, el estado de Colima registró 120 muertes y 948 contagios por Covid-19, con la circunstancia de que cada vez hay más personas graves e incrementa el riesgo de muertes.

Pese a la gravedad en el aumento de contagios, señala la funcionaria, la gente no lleva a cabo las medidas de sanidad recomendadas.

"Esta es una situación a la cual se ha estado yendo toda vez que gran parte de la población en playas, balnearios, plazas y centros comerciales, transitan como si nada pasara y con el respeto que todos nos merecemos, las 120 personas que han fallecido al momento a causa del covid19, tienen un valor incalculable que jamás podremos volverles ni a ellos mismos ni a sus familiares".

La funcionaria solicitó a la población entender que la vida nunca volverá a ser igual y que el uso correcto del cubrebocas se debe asumir como parte de la vestimenta necesaria para evitar la propagación del coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias