Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Salud recomienda no abusar de antibióticos porque afecta tratamientos

Salud recomienda no abusar de antibióticos porque afecta tratamientos

El abuso y mal uso de antibióticos para infecciones respiratorias agudas como influenza, originados por la automedicación, retrasa el diagnóstico y tratamiento oportuno de estas enfermedades, alertó la Secretaría de Salud estatal.

Indicó que la resistencia a los antibióticos se acelera con el uso indebido y abusivo de estos fármacos y con las deficiencias de la prevención y control de las infecciones, por lo que se tienen que adoptar medidas entre la sociedad, para reducir el impacto de este fenómeno y limitar su propagación.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) recordó que se creó el acuerdo por el que se determinan lineamientos a los que estará sujeta la venta y dispensación de antibióticos, por lo se lleva un mejor control sobre el uso de antibióticos en México.

Dijo que, para prevenir y controlar la propagación de la resistencia a los antibióticos, la población puede tomar antibióticos únicamente cuando los prescriba un profesional sanitario certificado; no pedir antibióticos si no son necesarios; seguir siempre las instrucciones de las y los profesionales sanitarios sobre el uso de estos fármacos, y no utilizar los que hayan sobrado a otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias