Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Sancionan 29 choferes de rutas y taxis renuentes a protocolos

Sancionan 29 choferes de rutas y taxis renuentes a protocolos

El titular de la Secretaría de Movilidad del estado, Rafael Martínez Brun, dio a conocer que, por no acatar las medidas de seguridad sanitaria para prevenir el Covid-19 principalmente el uso de cubrebocas, se han sancionado con amonestaciones administrativas a 29 conductores de unidades del transporte público de la entidad, tanto de rutas como de taxis. Afirmó que 9 corresponden al sistema de Manzanillo, 14 al de Colima-Villa de Álvarez y 6 al que conforman Tecomán y Armería.

"Hemos aplicado, este, sanciones no económicas, sino una sanción al chofer de los transportes públicos masivos e individuales. Se llaman amonestaciones y esto, pues, les duele más que la sanción económica porque es un tipo de sanción que va a su expediente y entonces cuando se da otro tipo de situaciones, de dar concesiones y eso, pues esas aparecen luego. Entonces ahorita son sanciones administrativas las que se están aplicando".

Martínez Brun afirmó que desde marzo pasado se han realizado más de 170 acciones preventivas, de mitigación y de información, para evitar contagios del virus en el transporte público, sin embargo aseguró que en muchos casos la misma población se niega a obedecer dichas medidas.

"Mira, hemos estado acordonando y luego resulta que las cintas que ponemos ahí se sienta la gente y sigue lo mismo, eda. Estamos intentando volver a reactivar ese tema y son bastantes los autobuses que tenemos, entonces lo estamos haciendo paulatinamente".

Finalmente afirmó que a través de una reforma legal, el Gobierno del Estado va a reforzar la exigencia del uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público, así como en otros espacios de convivencia común.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias