Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Saneamiento básico disminuye riesgo de picaduras de alacrán

Saneamiento básico disminuye riesgo de picaduras de alacrán

Durante esta temporada de calor es muy importante realizar acciones de saneamiento básico en las viviendas y otros inmuebles, para reducir el riesgo de picadura de alacrán y evitar la intoxicación por esta picadura, ya que con esta actividad se ahuyenta la presencia de los arácnidos.

Al mover cacharros o escombros en los corrales, así como eliminar escombros, madera, tabique, basura, cacharros del interior del domicilio y los patios, evita alojamientos probables de alacranes (madera, tejas, cazos, etcétera) alejados de la vivienda.

En caso de sufrir la picadura de alacrán, deben evitarse los remedios caseros y acudir a atención; en todos los centros de salud del estado de Colima se cuenta con abasto suficiente en suero anti- alacrán que garantizan tu salud, acude a tiempo y hagamos conciencia. 

En el caso de picaduras de arañas y/o mordeduras de serpientes, es importante que conozcas que la atención se otorga en los cinco hospitales del estado con atención de lunes a domingo las 24 horas por el área de Urgencias. Estos cinco nosocomios son los siguientes:

* Hospital Regional Universitario de Colima (kilómetro 2, carretera Colima-Guadalajara)

* Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez (avenida Parotas s/n, colonia Mina de Peña)

* Hospital General de Manzanillo (avenida Elías Zamora Verduzco s/n, colonia Nuevo Salahua)

* Hospital General de Tecomán (prolongación Pedro Torres Ortiz sur s/n, colonia Villas del Real) 

* Hospital General de Ixtlahuacán (calle Ignacio Zaragoza s/n, zona centro, en Ixtlahuacán)





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias