Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

¡Saturadísima! Reportan clínica de Xalapa con contagios de covid

¡Saturadísima! Reportan clínica de Xalapa con contagios de covid

Las instalaciones de la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran saturadas ante la presencia de derechohabientes que acuden a citas y son atendidos en el módulo de atención respiratoria.

La importante cantidad de personas que acuden a este hospital ubicado en la zona de Los Sauces se puede apreciar desde el estacionamiento, donde aguardan formados para ser atendidos por el personal médico y administrativo, mismo que de manera anónima externó su preocupación ante la situación que viven actualmente.


Y es que de acuerdo a fuentes extraoficiales, hasta un 40 por ciento de los trabajadores de la Clínica 66 ha dado positivo a covid, lo que complica la operatividad y la atención a los pacientes que acuden diariamente.


Dicho personal sólo contaría con cinco días de incapacidad para recuperarse, pues la demanda se incrementó en la capital veracruzana con el inicio de la cuarta ola de contagios de coronavirus.


A su vez, manifestaron su inconformidad por la manera en la que se adaptó el acceso al nosocomio, ya que justo en la entrada fueron habilitados los módulos covid, haciendo que los contagiados convivan con personas que podrían evitar la enfermedad.  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias