Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Se aferran a mantener viva una tradición mexicana

Se aferran a mantener viva una tradición mexicana

"En esta temporada los colores que sientes el espíritu de septiembre eso es lo que me gusta más".


Como cada año el jardín Núñez del centro de la capital se viste de color y algarabía con los puestos que ofertan artículos del mes patrio, como el de doña Leticia de la Cruz Padilla que tiene más de 25 años de tradición.


"Más que nada esto viene de generación en generación porque mis padres empezaron con esto y luego de ahí a mí desde chiquita me gustó y aquí sigo/ traemos precios muy economicos para todo para que no se pierda la tradición, para que sigan adornando y para que sientan que somo libres y somos mexicanos".


Lety es originaria de la Ciudad de México, su vida de comerciante fue la que le hizo viajar al estado de Colima y quedarse a vivir aquí, además de que considera que es un lugar que disfruta las tradiciones, Sin embargo la historia de este puesto no empezó a escribirse en este lugar.


"En primero lo hago porque me gusta mi trabajo y todo y nada más para que no se pierda la tradición/ nosotros trabajabamos en el torres quintero en el andador Constitución pero por cuestiones políticas nos restringieron los lugares y ahora todos nos concentramos aquí en Nuñez pero la gente nos busca allá en el centro".


Con nostalgia recuerda como antes la población se emocionaba por adornar sus hogares o las calles de su centros histórico, aunque poco a poco se ha ido perdiendo esta costumbre su fortaleza sigue siendo servir al cliente y difundir esta cultura.



"Ya prácticamente ya se perdió la tradición antes las bicicletas, triciclos traían ahora ya casi sólo una adorno para la escuela porque se los piden pero ya prácticamente ya ni el centro adornan / lo que me mantiene es que la gente nos busca ...cortar.. ahorita había mucha gente que estaba en donde están los de las banderas como que eso es lo que me motiva que a pesar de todo estamos acreditados y nos buscan".


Blusas tejidas, rehiletes, accesorios para automóvil y los clásicos juegos mexicanos son algunos de los objetos que le dan vida a uno de los pasillos de esta gran jardín y forman parte de nuestra identidad mexicana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias