El conflicto entre Nuevo Horizonte (Sur de Jalisco) y la cooperativa de Los Rojos, dos líneas de transporte suburbano, que se albergan en la Central del Manchón, mejor conocida como "De los Rojos" ha escalado recientemente en Colima.
De acuerdo a un vídeo que circula en redes sociales, la tarde de este miércoles 20 de agosto, seis operadores de transporte se encontraban en uno de los pasillos de la central suburbana y uno de ellos, golpeó a un hombre que permanecía a las afueras del módulo de Los Rojos, al ver la acción, un trabajador intentó detener al agresor, sin embargo, también fue golpeado por otro de los operadores de Nuevo Horizonte.
Esta no es la primera ocasión en que se denuncian agresiones físicas y verbales por parte de trabajadores de ambas empresas.
Los enfrentamientos ocurren principalmente en la central de autobuses, donde ambas líneas compiten por pasajeros. Los trabajadores afirman que son grabados sin consentimiento y que se les interrumpe mientras realizan sus labores.
También denuncian que se les acusa de formar parte de un "monopolio" y de ser una "empresa ratera", lo que genera confusión entre los pasajeros.
Ambas empresas, cubre rutas en el Estado de Colima, principalmente en ciudades como Tecomán, Colima, Armería y Manzanillo.
Entre las peticiones que han hecho los trabajadores es que se resuelva el conflicto sin involucrar al personal operativo y que la autoridad Subsecretaría de Movilidad intervenga.