Se está cayendo a pedazos el techo de lámina de la Unidad Deportiva Sur "Rey Colimán" del Instituto Colimense del Deporte, las autoridades siguen omisas para dar un mantenimiento adecuado y cambiar la infraestructura.
Los usuarios del gimnasio denuncian que se observan los pedazos de lámina colgando del techo a punto de caerse, lo que pudiera ocasionar un accidente grave para quien haga uso de los aparatos o quienes estén haciendo alguna rutina deportiva.
El riesgo es mayor durante este periodo de lluvias que ha generado que la lámina tenga filtraciones de agua a través del techo con daños significativos en la estructura del gimnasio, lo que ha ocasionado problemas de humedad y moho.
Han sido múltiples las denuncias que realizan usuarios y deportistas en donde señalan el abandono de esta unidad deportiva, además de la falta de mantenimiento, existe la falta de personal y material para realizar las labores diarias. Cabe destacar que al exterior está un vehículo oficial que al parecer está sin funcionar.
Desde el 2023 el Instituto Colimense del Deporte había anunciado la mejora de esta unidad deportiva, sin embargo hasta la fecha no se ha realizado.