Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Se contradicen por el abasto de medicamentos

Se contradicen por el abasto de medicamentos

Miguel Becerra Hernández, reconoció que en el sector salud jamás van a tener todo lo que se necesita y aceptó que hace algunos años el abasto de medicamentos en general llegó hasta el 60 por ciento en la entidad, pero aseguró que en la actualidad se ha mejorado y es del 90 por ciento.


Posicionamiento con el que no coincide la diputada de Morena, Blanca Livier Rodríguez, quien dijo que en la zona rural la falta de medicinas en los centros de salud es del 50 por ciento y no es la única carencia.

"Están parcialmente olvidados y en algunos casos en total abandonados y eso es en las zonas rurales, en donde la gente más necesita la atención, es nuestra prioridad, que eso si es verdad cambie no hay medicamentos, las instalaciones están en pésimas condiciones abandonadas algunas, otras con huellas de agua".

Al indicar que tienen algunas deficiencias en los centros de salud y están trabajando para mejorarlas, el responsable de la Secretaría de Salud, mencionó que hay comunidades en donde no tienen médicos, porque han sido amenazados, sin embargo la legisladora morenistas, puntualizó que hay otros factores.


"Y lo más grave es que no hay medicamentos y no hay médicos y los médicos que están se cambiaron las horas de tener 24 horas, ahora solamente en algunas unidades tienen solamente ocho horas y en otros no tienen cobertura falta material de curación, faltan médicos, faltan enfermeras, faltan medicamentos, instrumentos y pues aparte de que las instalaciones están adecuadas para una atención ya no digo de calidad sino básica para la salud de la población".

Por ello reiteró que hará un recorrido por los centros de salud para hacer un diagnóstico de la situación y determinar si coincide con el de la autoridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias