Los usuarios del transporte suburbano califican regular el servicio que se ofrece, denuncian que los horarios no son regulares y las unidades están en malas condiciones.
"El servicio de Madrid tiene muy mal servicio en horarios pues, salen muy poquitos como que el mismo camión sale dos veces al día // antes eran muy accesibles, muy seguido y ahora nada más sales dos al día, dos o tres cuando más".
Además el transporte que va hacia algunas localidades fue reemplazado por unidades más pequeñas con menos asientos para los pasajeros.
"Pues hace falta en vez de las combis, hace falta un minibus más accesible más grande porque a veces lo largan a uno porque no cabemos y no deben de traer más, nomás el cupo".
Los usuarios aseguran que hacia algunos destinos se desconoce el horario de salida de los camiones suburbanos, anteriormente se colocaban algunos letreros con horas y costos, actualmente no existen y el usuario no sabe a qué hora llegará su camión.
"Ahora ya lo quitaron y no sabemos a quién preguntarle hasta que diga el chofer, ahora dijo a las 10:20 y ahora dijo a las 11:20 hace 8 días dijo 10:20 y ahora 11:20, no sabemos".
Sin embargo, estos rezagos tienen un origen, pues desde el 2012 el Gobierno del Estado no ha autorizado un incremento para que los transportistas puedan invertirlo en mejora de unidades, el último fue de 1 pesos con 95 centavos
"Incluso hay compromisos de las autoridades en que les iban a incrementar el precio siempre y cuando cumplieran ciertos requisitos //Las unidades sobre todo que van hacia Suchitlán y Comala manifiestan que ellos han cumplido con esos compromisos pero que oficialmente no les han otorgado".