Buscar
19 de Abril del 2024

Educación

SE debe salarios a trabajadores de CENDIS Tierra y Libertad

Crece la lista de endeudamientos del Gobierno del Estado. Ahora se manifestaron trabajadores de los CENDIS Tierra y Libertad ante las oficinas de la Secretaría de Educación, por la falta de pago de salarios correspondientes al mes de septiembre, situación que está afectando a más de 300 empleados y sus familias.

"Entonces nos aportaron solo un 25% y bueno, estamos con esa inconformidad y pues aquí estamos todo el, bueno una parte del personal de los Centros de Desarrollo Infantil de Tierra y Libertad". / "Ustedes saben que cuando uno comienza siempre se ocupa muchísimas cosas, incluso las mismas maestras compran material de su bolsa".

Al encabezar la manifestación, la diputada Evangelina Bustamante denunció que el Gobierno estatal también tiene un adeudo de 10 millones de pesos con los planteles, recurso que ya fue enviado por la federación.

"En el presupuesto que llegó al estado viene un presupuesto para mantenimiento, los dictámenes de Protección Civil, alimentos y pues no se nos ha otorgado, entonces, solamente los sueldos de enero al mes de" / "agosto, sin pagar septiembre".

Cabe destacar que ante la falta de respuesta de las autoridades educativas, los trabajadores inconformes bloquearon por más de 5 horas la avenida Gonzalo de Sandoval, a la altura de la Secretaría de Educación, causando congestionamiento vial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias