Buscar
29 de Abril del 2024

Sociales

Se dedica a los rótulos desde hace tres décadas

Hace 30 años que don Jorge Ramírez Roque decidió poner su negocio de rotulista y serigrafía.

Mencionan que el primer oficio ya lo sabía, pues siempre se le ha dado el dibujo, sin embargo, la serigrafía la aprendió gracias a un amigo.

"tenía un amigo que estaba por el jardín de San José que tenía un taller y le digo enséñame y me dijo sí vente en las tardes/como en año y medio me enseñé lo que es toda la serigrafía a imprimir playeras, tazas, ceniceros, todo me enseñó".

Ramírez Roque se siente muy orgulloso de la labor que realiza, pues asegura, ya hay pocos rotulistas en Colima, pues se trata de un oficio que se ha ido perdiendo.

"Aquí a los Briceño yo lo hice, las hamburguesas yo lo hice, quí conocidos vienen y me andan buscando para que les rotule, a los mariacheros toda las láminas que tienen yo se las hago/ lo que más me gusta es cuando al cliente que yo hago a él queda satisfecho y me felicitan".

Frente a su negocio ubicado sobre la calle Independencia del Centro de Colima, se ubica su casa, en donde dedicó unos dibujos a su nieto cuando apenas tenía cinco años, sin embargo, recientemente que ya tiene diez años, renovaron los rótulos de la fachada.

"y me ayudó porque ese es su ídolo Goku y Leonel Messi/ha pasado mucha gente y se toma fotos, han pasado periodistas y toman fotos".

Jorge se siente muy contento y orgulloso pues justo su nieto ha heredado su talento y espera, sea él quien siga con esta tradición cuando las fuerzas ya no permitan al rotulista continuar su labor.

"Él se pone a dibujar y dibuja muy bien hasta yo dije, se pone a dibujar y perfecto".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias