Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Se derrumba majestuoso árbol

Se derrumba majestuoso árbol

Este martes colapsó un majestuoso árbol sobre el parque Hidalgo de la capital colimense. Se trata de una parota de aproximadamente 25 metros de largo.



"Afortunadamente no hizo daños a personas pero sí materiales aunque eso se arregla de alguna forma, fueron tres vehículos dañados, había más pero solo se taparon con el follaje pero no tuvieron ningún daño, de hecho ya se retiraron todos y no hubo problema".


De acuerdo con Tomás Castillo, director de protección civil municipal, ya habían recibido reportes por parte de habitantes de la zona del riesgo que este árbol generaba.


"Ya habíamos venido junto con ecología a hacer una evaluación porque había la necesidad de podarlo ya estaba la autorización estaba programada pero nos ganó, no sabemos qué pasó pero por la inclinación y el peso se vino abajo, son árboles protegidos que se hace un procedimiento por la situación del árbol/tenía unos hongos, es que tenía muchos años inclinado según me platican y pues había una fuga de agua y aumentó la posibilidad de que se cayera".


El funcionario municipal añadió que a pesar de que constantemente realizan valoraciones de los árboles de la ciudad para evitar este tipo de acontecimientos, invitan a la ciudadanía a reportar los árboles que consideren que puedan generar algún riesgo.


"Todo el tiempo se han venido haciendo ustedes pueden ver en los camellones están recién podamos, solo hay dos situaciones muy importantes, nos ponemos a podar los árboles y la gente se nos echa encima y se caen y también se nos echan encima pero pues tenemos que seguir con nuestra labor de prevención y tenemos varios llamados que nos hacen las personas, solo decirles que dentro de las viviendas ellos son responsables de los árboles y estos generan problemas a los vecinos de los lados".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias