Buscar
26 de Abril del 2024

Seguridad

Se destruyó toda, no podemos habitar en ella: Antonio Martínez

Antonio Martínez Magaña es uno de los más de 1100 damnificados del municipio de Armería tras el sismo del pasado lunes 19 de septiembre. En su caso la vivienda resultó con daño total, pero también perdió aparatos electrodomésticos, televisores y otros utensilios del hogar.

"Triste porque difícil para volver a levantar todo esto por la situación que estamos viviendo" / "Vinieron y nos le pusieron el sello que no podíamos habitarla, que si queríamos irnos para Armería ahí tienen unas, un albergue o bien aquí pero que no saliéramos"

Tras los daños en su casa ubicada en Avenida Los Fundadores No. 178 de la comunidad Rincón de López, ahora junto a su esposa e hijas han convertido el patio en dormitorios y cocina improvisados.

"Sí, aquí cocinamos, allá tenemos, este, donde hacemos ladrillo y hacer con leña, aquí está una estufita de luz" / "una televisiones y unos ventilador que cayó, el ropero les cayó, ladrillo que les cayó en la cama que estaba ahí; se destruyeron las televisiones".

Antonio es campesino y señala que la situación del campo se ha complicado, por lo que reconoce que será difícil sobreponerse a los daños que les causó el sismo y está esperanzado a que en verdad llegue apoyo gubernamental para reconstruir.

"Sí hemos tenido miedo, a lo menos mi esposa y mis hijas, sí. A mi esposa le subió la presión cuando tembló fuerte y que apenas ya se estabilizó un poco" / "Que nos apoyen y nos ayuden, que no nos dejen solos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias