Buscar
28 de Abril del 2024

DD. HH.

Se han realizado 103 cambios de identidad de género

En la entidad de Colima se han realizado más de 103 registros de cambio de identidad de género a partir de la reforma del 2019 al Código Civil que permite llevar a cabo este trámite, así lo informó Brenda Gutiérrez Vega, directora del Registro Civil del Estado de Colima

"Entonces todos ellos han ido haciendo cambio de identidad, sea para hombre o mujer o para mujer hombre, y bueno es un trámite muy sencillo en donde se requiere nada más copia fiel de la acta de nacimiento del libro certificada, dos de las mismas".

También es necesario llevar un una comprobante de domicilio y una copia de identificación con fotografía y el tiempo para hacer este trámite tiene una duración aproximada de 20 minutos.

"De lunes a viernes podemos atenderlos, es un trámite muy sencillo, el trámite que es para el estado el de cambio de identidad de género no tiene costo".

Anteriormente el trámite tenía un costo de 726 pesos, sin embargo a partir del mes de febrero de 2023 con la firma de un convenio entre las Secretarías del Bienestar y la Dirección del Registro Civil el cambio de identidad de género es gratuito.

Las y los interesados pueden acudir a las oficinas del Registro Civil ubicadas en Complejo Galván en un horario de 08:30 a 03:00 de la tarde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias