Buscar
25 de Abril del 2024

Progs. Sociales

Se inscribió a Jóvenes Construyendo sin poder cobrar su beca

La desesperación de Eva es evidente y preocupante. En este mes de marzo cumplió el segundo bimestre sin poder obtener recursos de su beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro debido a que el cajero del Banco del Bienestar de la calle Madero retuvo su tarjeta desde el primer cobro y en oficinas del Bienestar no le solucionan nada.

"Fui a Jóvenes Construyendo el Futuro y di el reporte y ya hace como dos meses que no me, ni me han llamado ni nada y pues no he recibido nada de dinero"

Eva es madre soltera y confiaba que estos recursos le servirían para sostener a su bebé mientras trabaja, pero ha resultado todo lo contrario, pues ha gastado dinero que ha solicitado en forma de préstamo y no puede dejar el trabajo porque su empleadora sí ha cumplido con lo que le solicitan.

"Según dicen que el banco ya no tiene permitido sacar el dinero sin tarjeta. Me dijeron que, que tengo que volver a reportar para volver ir a Jóvenes Construyendo el Futuro y dar otra vez el mismo reporte a ver si ya me tienen nuevo, nueva respuesta"

Recientemente acudió una vez más a oficinas del programa y su calvario continúa.

"¿Cómo te sientes tú? Pues sí mal porque contaba con el dinero y pues ando trabajando y pues para no recibir el dinero, como de que no" / "Me traen para allá y para acá y ninguna na respuestas"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias