Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Se intensifican los vientos del ciclón "Tara"

Se intensifican los vientos del ciclón


El estado de Colima se mantiene en alerta por el ciclón "Tara" que se ubica frente a las costas colimenses y de Michoacán, favorece potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en el occidente mexicano.

De manera preventiva la Armada de México activó el Plan Marina Local con el fin de reducir riesgos, evitar y disminuir los efectos ya que dicho fenómeno se encuentra a 115 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y al sur de Manzanillo, Colima con una intensidad de vientos sostenidos de 85 km/hr y con rachas de 110 km/hr.

"Tara" provoca lluvias intermitentes y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Colima, por lo que se recomienda extremar medidas de precaución para la navegación y las actividades turísticas.

Se espera que el fenómeno natural incremente su fuerza la noche de este lunes y el martes por la mañana, hasta el momento no hay daños a las enramadas o la población.

Solo la recomendación para que atienda las medidas que les indique el personal de la Armada de México, Protección Civil, autoridades estatales y locales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias