Con la participación de más de 600 atletas nacionales e internacionales, se llevó a cabo el arranque de la cuarta edición de la Gran Carrera del Desierto, un evento que consolida a la entidad como un referente en turismo deportivo y de aventura.
Gracias al trabajo de promoción que realiza la Secretaría de Economía y Turismo (SETUR), competidores de 10 países, entre ellos Estados Unidos, España, Argentina y Canadá, así como de 20 estados de México, se dieron cita en las playas de Puerto Peñasco para recorrer uno de los escenarios naturales más espectaculares del país.
La competencia inició en Sierra Pinta, dentro del Gran Desierto de Altar, y culminó en Playa San Jorge, donde los participantes recibieron apoyo médico, hidratación y terapias de recuperación.
El titular de la Secretaría de Turismo y Economía, Roberto Gradillas Pineda, resaltó que este tipo de eventos colocan a Sonora en el mapa internacional del turismo deportivo y contribuyen al desarrollo económico local.
"Se ha permitido que el turismo deportivo sea uno de los más importantes en Sonora, generando una importante derrama económica y la creación de empleos, además de proyectar nuestras bellezas naturales en este nicho de mercado y reactivar la cadena de valor turística", puntualizó Gradillas Pineda.