Buscar
14 de Abril del 2024
Cultura

Se presenta la Guelaguetza en el corazón de Manzanillo

Se presenta la Guelaguetza en el corazón de Manzanillo

Con el objetivo de seguir generando ambientes de paz y logrando que la población se apropie de los espacios públicos, presentaron con éxito la Guelaguetza en la explanada del Pez Vela, desde donde se pudo mostrar la riqueza artística y cultural de ese gran estado del país.

 Con cientos de asistentes, la tarde del sábado, se hizo esta muestra oaxaqueña de la Guelaguetza que significa ofrenda en zapoteco y que la Unesco ha declarado como patrimonio cultural de la humanidad por los valores excepcionales con símbolos, significados y significantes únicos e irrepetibles que son baluarte de las culturas de Oaxaca.

 Con un gran ballet folclórico, integrado por hombres y mujeres, comenzó la muestra artística y cultural, con danza y cantos de las 8 regiones del estado de Oaxaca.

 Fueron mostrados uno a uno, las regiones de los Valles Centrales; de la Sierra Norte; la Mixteca; Sierra Sur; el Istmo de Tehuantepec; la Región Costa Chica; la Región Mazateca; Región Costa; Región del Alto Papaloapan, al finalizar cada presentación, fueron lanzados al público, dulces, pan y demás productos oaxaqueños como parte de la tradicional "ofrenda". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias