Buscar
04 de Marzo del 2024
Economía

Se reactiva economía por fin de semana largo

Se reactiva economía por fin de semana largo

En Colima, se reactivó la economía con la llegada de turismo principalmente de estados del bajío, lo anterior, a consecuencia del fin de semana largo, informó Jesús Granados Rangel, asesor de turismo del gobierno estatal.


"El turista sigue prefiriendo un destino de sol y playa en familia, esto significa que las familias del bajío optan por venir a un destino más tranquilo, y en el caso de Manzanillo no es la excepción/el mercado meta viene siendo los estados de; Jalisco, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y México, toda esa zona del centro que más potencial de turismo deja se hizo una campaña intensa de promoción turística".


Precisó que la ocupación hotelera se mantuvo en 2.8 por ciento, lo que se traduce en una importante derrama económica, pues desde que inció el mes, también están llegando vuelos con turistas procedentes principalmente de; Estados Unidos y Canadá.


"Qué significa esto? Que los turistas van por dos noches o hasta tres noches, el objetivo es lograr un 4.5 por ciento para que la gente se quede cuatro noches en Manzanillo y pueda ir a Comala Pueblo Mágico, Colima ciudad u otros destinos, en cuanto, en cuanto al tema competitivo estamos bastante fuertes porque Manzanillo sigue siendo en los tianguis turísticos un preámbulo de que es un destino que tiene micro climas, que está pegado al mar, y que compite con otros destinos".


Finalmente, informó que como cada periodo o puente vacacional, la seguridad para los paseantes está garantizada, y gracias a la coordinación de las corporaciones de seguridad, este fin de semana se logró saldo blanco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias